Triángulo de Tartaglia

Se trata de una actividad que desarrollaremos en dos días. El primer día propondremos a los alumnos las siguientes cuestiones:Tartaglia

  1. ¿Quién es Tartaglia?
  2. ¿Cuál es su verdadero nombre?
  3. ¿Cómo se hace el triángulo de Tartaglia?
  4. ¿Qué representan los números de cada fila?

 

En la segunda sesión de la actividad, se pondrán en común las respuestas encontradas por los alumnos. Cuando ya todos conozcan el triángulo de Tartaglia, formaremos grupos de 2 o 3 alumnos. A cada grupo le daremos 4 plantillas (descargar aquí) y les pediremos que busquen en estas plantillas y coloreen los múltiplos del número que se indica en cada una de las plantillas. Cuando hayan acabado les pediremos que respondan a las siguientes cuestiones:triangulo-tartaglia

  1. ¿Qué figura forman las casillas coloreadas?
  2. ¿Cuál crees que es la causa?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s